#GolpeDeTinta #ColumnaPolitica “El dilema de @MarybelVillegas, ¿se queda en #Morena o se va?//Escribe el Periodista Jesús Amador // #QuintanaRoo

Por: Jesús Amador

Chetumal.- Hoy más que nunca el factor tiempo juega un papel muy importante en la vida política de la senadora Marybel Villegas Canché en su camino rumbo a la gubernatura de Quintana Roo. Quedarse a esperar si Morena le obsequia la candidatura o  irse en los próximos meses a otro partido político donde se la aseguren.

Es obvio que la prioridad de la senadora es ser candidata de Morena, pero para que eso ocurra tienen que pasar  «cosas extraordinarias» en la cúpula nacional guinda, las cuales no vemos o auguramos que así suceda, tomando en cuenta lo observado a principios del presente año cuando a través de supuestas encuestas Villegas Canché no fue favorecida por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

No queremos jugar al pitonizo y mucho menos poner en tela de juicio el «espaldarazo» que Marybel Villegas goza de su homólogo, Ricardo Monreal Ávila y de otros «peces gordos» del partido guinda para convertirse en la coordinadora del senado de la República, pero en estos momentos claves en la definición de la candidatura no me parece que sea la correcto para la quintanarroense, quién a gritado a los cuatro vientos que su nombre aparecerá en la boleta electoral del próximo año.

¿Qué pasaría si la dirigencia nacional de Morena entrega la coordinación del senado a Marybel Villegas y en enero próximo, como hace algunos meses, le dicen que ella no será la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, lo aceptaria? Yo creo que no. Presumo que saldrá a gritar que le robaron la nominacion, que lo definición estuvo viciada y por ende intentará ser la abanderada de cualquier otro partido político.

Entonces es cuando el factor tiempo jugará en contra de Marybel Villegas, porque para enero, febrero, marzo, o cuando Morena elija a su candidata (o), seguramente ningún partido político, llámese Movimiento Ciudadano (MC) y la alianza (PAN, PRD Y PRI), la estaría buscando como hoy en día.

Entonces, con la experiencia que trae a cuestas y a sabiendas que como actúa su dirigencia nacional, y que los tribunales por arte de magia siempre fallan en su contra, Marybel Villegas acepte meterse a la «boca del lobo» (coordinación del senado)? Lo dudamos, porque tal situación la obligaría en aceptar la decisión que tome Morena cuando defina a su candidata (o) a la gubernatura de Quintana Roo.

¿Aceptará Marybel la coordinación  del senado, aun cuando esto implique «alinearse» con la dirigencia nacional de Morena, la misma que a principios de año ratificó la candidatura de Mara Lezama para buscar la reelección del municipio de Benito Juárez. O en los próximos meses la veremos enfundarse otro color de playera?

Tiempo al tiempo…

Cortesía: http://www.qrooexpress.com.mx/el-dilema-de-marybel-se-queda-en-morena-o-se-va/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: