#CHETUMAL//Mucho calor para Quintana Roo, sin lluvias





AGENCIA SIM



El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados hacia la tarde, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región de la Península de Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Para los municipios de Quintana Roo habrá cielo mayormente medio nublado a despejado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del Este variando al Sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Agrega que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La onda tropical Núm. 13 se desplazará sobre el centro y sur de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional.

Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: