#CANCUN//Designan a nuevo comandante de la XI Zona Naval en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Casi a la medianoche de este lunes se registró un cambio en la Secretaría de Marina al designar al Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón como nuevo comandante de la XI Zona Naval, en sustitución del Contralmirante Féliz de Jesís Martínez Tiburcio.
Esta acción surge un par de semanas después de que se diera a conocer un oficio, firmado por Martínez Tiburcio, en el que alertaba de un aumento en el número de casos por la variante Delta de COVID-19, además de revelar que había afectado a nueve menores de edad en un período de 60 días.
Este comunicado obligó a las autoridades estatal a confirmar los niveles de afectación por el coronavirus bebés y niños menores de edad.
El Vicealmirante Gómez Meillón es originario de Manzanillo, Colima, ingresó a las Fuerzas Armadas como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978, egresando como Guardiamarina el 1 de octubre de 1982.
Cuenta con diferentes cursos y especialidades, entre las que destacan las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Curso de Estado Mayor Internacional para
Generales y Almirantes realizado en Academia de Mando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania.
En su carrera naval se ha desempeñado como Comandante de los Buques: ARM De la Fuente, ARM Humboldt y ARM Galeana.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: