#CHETUMAL//Crecen oportunidades de negocios turísticos en el sur con arribo de American Airlines

Los empresarios del sur del estado señalaron que con el arribo de American Airlines a Chetumal, se prevé un escenario de oportunidades para los negocios turísticos y los comercios.

Bertha Medina Núñez de Cáceres y Juan Jaime Mingüer Cerón, representantes de cámaras empresariales de Chetumal, expresaron que Bacalar es el principal atractivo turístico de la zona sur y luego Mahahual, por lo que el reto en la capital del estado es generar más productos relacionados con la historia, cultura y actividades diversas, principalmente en la Bahía, para que los visitantes se queden más tiempo en Chetumal.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo indicó que el hecho de que American Airlines, tras realizar un estudio de mercado previo y tras conocer los resultados, por sí sola, decidió abrir la ruta Miami – Chetumal, confirma que en los escenarios post Covid-19, un gran porcentaje de turistas buscarán destinos de naturaleza, historia, cultura, tranquilidad y relajación, los que precisamente, caracterizan la zona sur.


“Siendo Chetumal con su aeropuerto internacional el punto de partida para todas esas excursiones; de ahí la importancia de que podamos organizar rutas, realizar alianzas, capacitar personal y mejorar nuestros servicios turísticos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum agregó que con el próximo arribo de American Airlines, que operará a partir de diciembre, con una aeronave de 96 asientos, con dos vuelos a la semana, aumentará el número de visitantes a la zona sur del Estado.

“Siendo optimistas y visualizando una probable apertura de la frontera con Belice para esas fechas, tendremos un escenario de oportunidades para los negocios turísticos y para los comercios”.


Añadieron que de acuerdo a los indicadores proporcionados por las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del aeropuerto internacional de Chetumal, de enero a junio se registró un incremento del 57% de pasajeros y del 28% en operaciones, comparado con el año pasado, lo cual los alienta y obliga a ser propositivos para las próximas semanas y meses.

Tomado de:https://sipse.com/novedades/chetumal-crecen-oportunidades-de-negocios-turisticos-en-el-sur-con-arribo-de-american-airlines-403817.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: