#CANCUN//Destaca presidente de Coparmex rol de Mesa de Seguridad, para recuperar a joven plagiado

AGENCIA SIM

Cancún.- Durante la presentación de los resultados de la iniciativa “Cancún Vota”, Segio León Cervantes, presidente de la Coparmex en el estado, destacó la labor de las autoridades, así como el rol de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, en la recuperación del hijo del presidente del Colegio de Ingenieros, un día después de que fuera secuestrado.
Al tomar la palabra en esta rueda de prensa, realizada hoy en la universidad La Salle, el líder empresarial reveló que el sábado despertaron con la noticia de que habían sustraído al hijo de Roberto Velazco, presidente del Colegio de Ingenieros, pero con la rápida denuncia y la labor coordinada de las autoridades, el domingo se enteraron que ya había sido recuperado sano y salvo.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) enfatizó en la importancia de realizar denuncias, para permitir que las autoridades actúen. Además, destacó el papel de la Mesa de Seguridad, como instancia para que los empresarios directamente plantearan esta situación y que los mandos de forma coordinada trabajaran en ello.
En entrevista posterior al evento, Sergio León Cervantez matizó que se trató de un caso de un ciudadano, “común y corriente”, quien fue objeto de un secuestro cuando se dirigía a su centro de trabajo, convencional.
“No es un tema específico empresarial, sino en el que debemos actuar todos”, afirmó, atajando posibles críticas de que hubo algún trato especial o que el empresariado cuenta con una vía directa de atención a través de esta Mésa.
“Es importante reconocerlo. Cuando se dan estas actuaciones tan óptimas, debemos reconocer la labor de la Fiscalía, Seguridad Pública y la Mesa de Seguridad, que empieza a dar resultados”, afirmó, indicando que igual como se señala cuando hay carencias, hay que reconocer los logros.
Se trató del primer caso de secuestro que se enteran este año, y por eso lo mencionó, añadió.

SIN DENUNCIAS
Por otro lado, el presidente de Coparmex aceptó que el “cobro de derecho de piso” es algo que se da en Cancún y que el empresariado local lo sufre, razón por la que se han emprendido acciones como la “limpieza” de playas (de ambulantaje).
Pese a ello, señaló que hasta la fecha no existe ninguna denuncia por parte de algún integrante de Coparmex por este “derecho de piso”, pese a que hace cuatro meses se cuenta con una ventanilla para interponer denuncias ante la Fiscalía.
En este intervalo, han recibido ocho denuncias, pero por robos a casas o a comercios, no por extorsión.

VACUNAS
Finalmente, el líder empresarial dijo sentir preocupación al ver que muchas personas en los rangos de 40 a 50 años y de 30 a 40 años se han negado a vacunarse contra el COVID-19, situación que pudiera repetirse cuando toque vacunar a los de 18 años y más.
El grueso de la clase trabajadora en el sector turístico está entre los 20 y 40 años y es ahora cuando deben buscar protegerse, para reducir las cifras de contagio y permitir una mejor recuperación económica.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: