#COZUMEL//Denuncian despojo de lotes de Sedetus en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Un grupo de ciudadanos alistan una denuncia penal contra funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), pues descubrieron que los predios que obtuvieron de esta dependencia estatal fueron reasignados a otras personas.
Gabriel Yam Chan, abogado de este grupo, señaló que los timados se dieron cuenta de lo ocurrido al querer pagar su predial y descubrir que ya estaba cubierto por estas personas.
Varios de los lotes datan de cuando la dependencia era llamada Infovir en tanto que otros datan del gobierno anterior, cuando era conocida como Seduvi. Todos tienen contratos y órdenes de ocupación.
El abogado señaló que al buscar a Gener Hernández Maldonado, delegado de la Sedetus en Cozumel, éste les dijo que la posesión había sido designada como ilegal, por supuestos malos manejos, por lo que los lotes se reasignaron.
No obstante, procedieron en violación a su derecho de audiencia, máxime que el Ayuntamiento les ha continuado recibiendo sus pagos, por lo que interpondrán una denuncia por abuso de autoridad.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: