#CHETUMAL//Urgen al Congreso local dar trámite a la iniciativa que propone residencia mínima para funcionarios

AGENCIA SIM

Chetumal.- José del Ángel Arjona Carrasco, integrante del frente cívico, urgió a las diputadas y diputados locales analizar y resolver la iniciativa que busca establecer como requisito una residencia mínima de 10 años en el estado para los aspirantes a cargos de segundo y primer nivel del Gobierno de Quintana Roo.
“Se seguirá impulsando la propuesta, se metió a través de dos organizaciones al Congreso del Estado, y hasta ahora no le han dado trámite”, señaló.
Lamentó a que otras propuestas, incluso presentadas por el Ejecutivo estatal, se les dé prioridad, al grado de ser votado un día después, y publicado otras 24 horas después.
“Hemos visto que hay iniciativas que atienden más allá de la velocidad fast track, estamos sorprendidos inclusiva porque el sábado por la noche convocan. Un periodo extraordinario, inclusive ya publicaron en el periódico oficial”, señaló.
Recordó que dicha iniciativa lleva más de un año sin ser atendida por las y los legisladores.
“Invito a los compañeros legisladores a que atiendan la iniciativa que ya tienen en sus manos y que le den el trámite que ellos consideren pertinente, pero que la atiendan”, enfatizó.
También apuntó que la citada propuesta no está siendo bien recibida en el Congreso del Estado, por temor a dañar intereses.
“Tengo la impresión que varios compañeros cuando son electos no cumplen ni los cinco años de residencia, entonces por eso es que les preocupa un poco”, concluyó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: