#CHETUMAL//Pide Teqroo investigar queja de gobernador contra Morena

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) devolvieron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una queja interpuesta por el gobernador Carlos Josquín González, en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; así como contra el dirigente y la secretaria general de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, para que esta autoridad investigue más esta materia.
El gobernador de Quintana Roo obtuvo el mes pasado una medida cautelar, confirmada por este tribunal, por el que se le prohibe a las tres personas mencionadas cualquier expresión que “pueda constituir una calumnia” en su contra.
En esta ocasión, interpuso un Procedimiento Especial Sancionador (con expediente PES/073/2021), por supuestas infracciones a esta disposición.
En sesión realizada por vía virtual, los magistrados le ordenaron al Ieqroo que realice las diligencias necesarias para poder resolver.
Idéntica situación ocurrió con otro Procedimiento Especial Sancionador, este interpuesto por el Partido Encuentro Solidario en contra de su candidato en Solidaridad, Luis Roldán Carrillo, por supuestas aportaciones externas recibidas por el ahora vocero de la campaña de Laura Beristain.
El partido no le entregó recursos a este candidato, pero la queja es que cuando fue candidato, recibó aportaciones externas, cuya finalidad se desconoce.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: