#CANCUN//Quintana Roo, cuarto lugar en secuestro a nivel nacional: “Alto al Secuestro AC”

AGENCIA SIM

Cancún.- En el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2021, en Quintana Roo fueron reportados 81 delitos de secuestro (privación ilegal de la libertad); que contribuyen a los 3 mil 734 en lo que va de la presente administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo dio a conocer la Asociación Civil “Alto al Secuestro” quien presentó a los medios de comunicación su “Informe de la incidencia del delito de Secuestro con corte al mes de junio pasado”.
El informe detalla que la tasa por cada 100 mil habitantes acumuladas de diciembre 2018 a junio 2021, tiene un promedio nacional de 3.32 víctimas. En ese contexto, Quintana Roo se encuentra en el cuarto lugar nacional con 6.11, solo por debajo de Veracruz, con 9.79; Morelos, 8.72 y Zacatecas con 7.04. en quinta lugar está Colima con 5.53; sexto, Tabasco, 4.78; Estado de México, 4.17; Tlaxcala con 3.52; Baja California Sur, 3.46 y en décimo lugar, Tamaulipas con 3.45.
Sin embargo, en cuanto a la incidencia delictiva de privación ilegal de la libertad (secuestro) en junio 2021, Quintana Roo tiene el segundo lugar del país, de acuerdo al número de habitantes, esto porque la media nacional es de 0.075 víctimas y el estado presenta una incidencia por cada 100 mil habitantes de 0.302, mientras que el primer lugar es para Sinaloa con 0.325. el tercer lugar es Michoacán, 0.161; el cuarto, colima con 0.154 y el quinto escaño lo tiene Hidalgo con 0.150

INCIDENCIA POR MUNICIPIO
La Asociación Civil “Alto al Secuestro”, que dirige Isabel Miranda de Wallace, especifica la incidencia por municipios; en Quintana Roo, en Benito Juárez hay un acumulado del 1 diciembre de 2018 al 30 de junio de 2021, de 51 secuestros; en Ecatepec, Estado de México contabilizan 48 ilícitos; en Xalapa, Veracruz, 47 secuestros; en Iztapalapa, Ciudad de México, 46 secuestros y en Reynosa, Tamaulipas, 44 ilícitos.
En cuanto al acumulado de la presente administración federal, en el país han ocurrido 3 mil 734 secuestros, con 4 mil 841 víctimas y 4 mil 241 detenidos; esto da un promedio de 4 secuestros por día. Los estados con mayor incidencia en junio pasado son el Estado de México con 16; Veracruz y Sinaloa con 9; y Michoacán con 7.
La posición en el ranking nacional por cada 100 mil habitantes, el primer lugar es para Sinaloa gobernador por Quirino Ordaz Coppel del Partido Revolucionario Institucional (PRI); segundo lugar, Quintana Roo gobernado por Carlos Joaquín González de la alianza PAN-PRD; tercer lugar, Michoacán, gobernador por Silvano Aureoles Conejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD); cuarto lugar, Colima, gobernado por José Ignacio Peralta Sánchez (PRI) y el quinto lugar, Hidalgo que gobierna Omar Fayad Meneses, del PRI.
Al cuestionar quién atiende la mayor cantidad de secuestro del total nacional, el resultado es que el 88.4 por ciento lo hacen las autoridades estatales y el 11.6 por ciento las autoridades federales.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: