#TULUM//Otorgó Ayuntamiento de Tulum descuentos discrecionales en anuencias a empresas

AGENCIA SIM

Tulum.- A diferencia de 2020, este año el Cabildo de Tulum no autorizó descuentos en las anuencias de Protección Civil; pese a ello, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, sí otorgó una tarifa disminuida a diferentes empresas, reveló Rubén Alvarado, jefe de inspección de la Coordinación de Protección Civil municipal.
En entrevista, el funcionario señaló que el año pasado hubo mucho rezago en este rubro, a causa de la pandemia, por lo que se les otorgaron apoyos como la condonación de multas y descuentos “de más del 60%”, señaló, aunque para 2020 los descuentos aprobados por Cabildo eran del 30%.
“En el año 2021 sí estamos ya haciendo el pago. Ahí, la cuestión de estas rebajas es que tenían que estar… no podemos nostros… nosotros lo consideramos porque ha sido un año difícil por la pandemia, pero la cuestión es que esto tenía que haberse cabildeado para hacer las rebajas”, comentó.
“Se hicieron en algunas aportaciones que hizo el presidente, de dar ese apoyo a diferentes empresarios, a diferentes restauranteros, tiendas y todos estos negocios que necesiten esta anuencia”, añadió.
Pero no solo se les brinda descuento a quienes son enviados por el edil, también quienes se acercan a exponer sus dificultades “se les busca la manera de brindarles ese apoyo, para que tengan mayor facilidad económica de pagar”, señaló.
Lo importante, indicó Rubén Alvarado, es efectuar la revisión, para verificar que cuenten con las medidas preventivas, como extintores, salidas de emergencia, retardantes en palapas y capacitación del personal.
La anuencia de protección civil no tiene como finalidad recaudar recursos, aclaró, sino que sirve para evitar accidentes.
Pese a la pandemia, indicó, ya han atendido al 80% del padrón de comercios, cifra superior a la de años anteriores.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: