#TestigoFiel #ColumnaPolitica || “La familia incómoda”/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

// Los escándalos de corrupción en los que se han visto envuelto familiares de Andrés Manuel López Obrador no dejan de sorprender a los mexicanos, máxime cuando una de las promesas del inquilino de Palacio Nacional fue terminar de tajo con esta práctica, aun cuando se tratara de sus hijos o hermanos.

Ahora fue Martín Jesús López Obrador, quien la semana pasada fue exhibido por el portal Latinus, recibiendo 150 mil pesos de manos de David León para ser entregados al mismísimo Andrés Manuel López Obrador cuando Morena participaba en 2015 en su primera elección como partido político.

En agosto del año pasado también se vio a Pio López Obrador con bolsas de dinero que le había entregado el entonces ex funcionario del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y ex coordinador nacional de Protección Civil con la mal llamada Cuarta Transformación.

Según el originario de Macuspana aquella vez se trataron de aportaciones, aunque nunca se reportaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como seguramente tampoco ocurrió con los 150 mil pesos que recibió ‘Martinazo’, como es conocido el hermano menor.

A ambos casos, se suma el de José Ramiro López Obrador, quien ha sido uno de los grandes beneficiarios de programas sociales y la banca de desarrollo rural para fortalecer sus negocios ganaderos en Palenque, Chiapas y Macuspana, Tabasco en lo que va del sexenio.

José Ramiro, conocido como ‘Pepín’ recibió un crédito por un millón 771 mil pesos del gobierno federal así como subsidios de Agroasemex  siendo subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno de Tabasco en el 2019, al inicio de la administración del morenista, Adán Augusto López Hernández.

Al escándalo de sus hermanos, se sumó también el de su prima, Felipa Obrador Olán quien obtuvo contratos millonarios con Pemex que le dejó ganancias por 4.6 millones de pesos en lo que va de este gobierno.

Una cuñada de AMLO, de nombre Concepción Falcón, ex funcionaria en el ayuntamiento de Macuspana, disuelto por el desvío de 223 millones de pesos, fue involucrada en este caso el cual sigue estancado en el Congreso de Tabasco.

A ninguno de ellos los ha alcanzado el largo brazo de la justicia y todo hace indicar que la podredumbre seguirá saliendo a la luz pública.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: