#CANCUN//Desconoce Fiscalía ‘cobro de piso’ a taxistas o colusión de sindicatos con delincuencia

AGENCIA SIM

Cancún.- La Fiscalía General del Estado no tiene ningún conocimiento de que se realice algún tipo de cobro de piso a taxistas, ni existe investigación alguna hacia nexos entre estos sindicatos y el crimen organizado.
Lo anterior lo informó Carlos Maya Girón, vicefiscal de Investigación Organizada, quien afirmó que mantienen estrecha colaboración con estos sindicatos para proporcionarles información en caso de hechos delictivos.
En una anterior entrevista, el vicefiscal señaló que cualquier delito en taxi era con una unidad clonada, algo que ahora admitió que no es así, sino que ocurre también con operadores, pero indicó que en esos casos se trabaja rápidamente para tratar de no perjudicar a los socios.
“Los dueños rentan el vehículo o la placa y no saben lo que pasa con su unidad”, comentó Maya Girón.
Cuestionado sobre el supuesto pago de 200 pesos por unidad como “derecho de piso”, el vicefiscal dijo desconocer completamente esa situación.
“El sindicato no nos ha dicho absolutamente nada del cobro de piso. Si tú lo sabes, entonces haz llegar esa información a la Fiscalía”, le recomendó al reportero.
Lo mismo dijo sobre si hay algún nexo entre el sindicato y la delincuencia, al indicar que no tiene información de ello, pero si alguien la tiene, que se las haga saber.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: