#CHETUMAL//Lo voy a subir a la Cámara de Diputados: ‘Chucho’ Pool, sobre la represión contra recolectores de basura en Cancún


Jesús Pool, recientemente reincorporado a sus funciones como diputado federal, adelantó que la próxima semana llevará a la tribuna el nuevo caso de represión policiaca ocurrido hace unos días en Cancún en contra de una manifestación de trabajadores de la empresa Inteligencia México.
“Esto (el caso de la represión) lo voy a subir en la Cámara de Diputados en los siguientes días para que desde el Gobierno Federal y del Poder Legislativo tomemos cartas en el asunto”, aseveró el también regidor electo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Es un acto que no podemos solapar porque fue represivo y sobre todo con los derechos humanos de los trabajadores de la recoja de basura”, agregó en el marco de una conferencia de prensa realizada en Chetumal junto a miembros del PRD.
“Chucho” Pool también criticó la falta de operación política del gobierno municipal para responder a situaciones de este tipo, en vez de enviar a policías a disuadir la protesta a punta de pedradas y gas lacrimógeno.
“Debió de haberse conformado una comisión para hablar con los trabajadores, dejarles en claro la situación y nunca la represión”, sentenció.
También exhortó a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) a atender este caso que culminó con varios detenidos y heridos.
Para finalizar, apuntó que como miembro del próximo Cabildo de Benito Juárez será una oposición propositiva que vigilará el proceder de las autoridades del municipio.
“Chucho Pool va estar muy al pendiente de las acciones que se van a estar llevando a cabo en la administración pública municipal de este gobierno que está por iniciar”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: