#CHETUMAL//Sube la temperatura en Quintana Roo



El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima para Quintana Roo oscilará de 35 a 40 °C; con una sensación térmica de hasta 42 grados.

Además, la entrada de aire marítimo tropical procedente de Mar Caribe traerá cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Quintana Roo y de 60 a 70 km/h en Yucatán (costa).

Agrega que un canal de Baja Presión sobre la Península de Yucatán, provoca inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical Núm. 9 que afectará el sur de la Península de Yucatán y sureste del país; la interacción de estos sistemas producirán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Guanajuato. Además, existen condiciones para ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

La Coordinación General de Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: