#Enterate || ESTABLECE HOSPITAL DR. JUAN GRAHAM COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN #Tabasco

Este órgano colegiado tiene como objetivos contribuir a salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los actuales o potenciales participantes en las investigaciones

Por el Staff

Con la finalidad de proteger los derechos, dignidad y bienestar de los sujetos que participen en investigaciones en salud, a través de la evaluación, dictamen y seguimiento a las investigaciones puestas a su consideración, el Hospital Regional de Alta Especialidad, ‘Dr. Juan Graham Casasús’ instaló el Comité de Ética de Investigación, informó su Presidenta, la Doctora Flor del Pilar González Javier.

En entrevista, la titular de este órgano colegiado, dijo que es autónomo, institucional, multidisciplinario, plural y de carácter consultivo, y tiene como objetivos contribuir a salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los actuales o potenciales participantes en las investigaciones; actuar en interés de los participantes y de las comunidades involucradas en la investigación, tomando en consideración la regulación nacional e internacional en materia de ética en la investigación.

Así como procurar que los beneficios y las cargas de la investigación sean distribuidos entre todos los grupos y clases de la sociedad, tomando en cuenta la edad, género, estatus económico, cultura y consideraciones étnicas.

Explicó que dentro de sus funciones destacan la revisión, evaluación y dictaminación de los protocolos de investigación que involucran seres humanos; formular y dar seguimiento a las recomendaciones de carácter ético que correspondan a los protocolos de investigación; la elaboración de lineamientos y guías éticas institucionales en materia de investigación en salud, apegadas a las disposiciones normativas vigentes.

La doctora González Javier puntualizó que también se tiene proyectado presentar en los primeros treinta días naturales del año, un informe anual de actividades.

La estructura del Comité de Ética de Investigación quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente, Dra. Flor Del Pilar González Javier; Vocal Secretario, MDCE. María Dolores de los Santos Suarez; Vocales Dr. Gabriel Suárez Zapata; Dr. Hugo Zurita Martínez; Dra. Marisela Reyes Martínez; Dr. Orlando Luis Henne Otero; Dr. Omar Enrique Ocaña García; Dr. José Luiz Sosa Hernández; L.E. Manuel Rodríguez de la Cruz; Q.F.B. Franklin Esquivel Izquierdo; D. en SP., Ramón Cruz Sánchez y C. Lila Córdova Torres, así como el Dr. Julio César Robledo Pascual como Asesor.

—0o0o0—



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: