#CANCÚN//SNTE llama ´intransigente´ a la secretaria de Educación de Quintana Roo; se oponen a guardias presenciales


El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Fermín Pérez, acusó de “intransigente” a la secretaria de Edudación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, por exigir que el personal administrativo y de apoyo cumpla con sus guardias de forma presencial.
“Han emitido documentos a directores y supervisores para que se exija al personal administrativo, al personal de apoyo, que cumplan con sus guardias en las escuelas de manera presencial, cuando están violentando lo que la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado han manifestado”, detalló.
Reveló que hay miedo entre los trabajadores por los últimos casos confirmados de las nuevas cepas del COVID-19.
“Hay compañeros que tienen temor, que sus familias no quieren que vayan por lo que se está presentando en el estado con la variante Delta”, enfatizó.
Fermín Pérez también destacó que el acuerdo nacional señala que el regreso a las escuelas únicamente puede darse si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y de forma voluntaria, contrario a la nueva indicación estatal.
“No es posible que no haya sensibilidad por parte de la autoridad educativa, por parte de educación básica. Como sindicato seguimos lo que ha emitido la Secretaría de Educación Pública, lo que ha emitido la Secretaría de Salud,.el mismo Gobierno Federal y el acuerdo nacional”, manifestó.
En ese sentido, dijo que la recomendación para los más de cuatro mil administrativos del SNTE es solicitar por escrito la solicitud de cumplir con sus guardias de forma presencial, pada denunciar en caso de ser necesario.
Por su parte, entrevistado al respecto, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia, reconoció que aún no hay condiciones para volver a los salones.
“Realmente un gran grupo de padres de familia estamos preocupados por las condiciones de las escuelas, estamos preocupados por la calidad educativa que nuestros hijos han tomado en el último año”, expresó.
Dijo que 150 planteles fueron saqueados por ladrones y que son casi tres mil las escuelas en todo el estado que requieren ser intervenidas para dejarlas en óptimas condiciones.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: