#CHETUMAL//Critica diputada federal inacción de Quintana Roo en conflicto limítrofe

Otro sexenio se acerca a su fin, sin que se tenga alguna clase de avance en torno al conflicto limítrofe que se mantiene por Campeche, estado que invadió una franja quintanarroense hace décadas y que parece que la conservará por simple inacción local.

Patricia Palma Olvera, diputada federal de Quintana Roo, lamentó que perdure la inacción en torno a este tema, que solo se aborda de manera mediática, con promesas, pero en realidad es sabido que muchos gobernadores se “sientan al café” y negocian el no hacer nada.

“Los que hemos revisado este litigio en la Suprema Corte, viendo documentos, no dichos, vemos que ya existe una sentencia, cuya efectividad fue omitida”, aseveró. “Jurídicamente, esta parte le corresponde a Quintana Roo”.

La legisladora de Morena señaló que el que pasen años sin que se tome acción se debe en parte a que la sociedad no le exije al gobierno que se respete la soberanía.

“Debemos exhortar respetuosamente a la sociedad a que luche más, que deje de protestar en redes, en Twitter, porque ahí no se dan las luchas; vean a estas mujeres que sí han protestado y colocado una cruz frente al Congreso del Estado”, afirmó.

Patricia Palma también criticó al Congreso del Estado, pues jamás hubo alguna coordinación con ella o los demás diputados federales quintanarroenses para sacar este u otros temas.

“Tienen una agenda en donde no hay espacio para un diputado federal. Esta nula coordinación no nos permite avanzar de forma pareja en estos temas”, denunció.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: