#CANCÚN//Reprimen policías manifestación de recolectores de basura

Agentes de la Policía Municipal fueron enviados a disolver una manifestación de trabajadores de limpia de la empresa Inteligencia México en Benito Juárez, que estaban bloqueando la avenida Tulum a la altura de la avenida Uxmal, lo que derivó en un enfrentamiento a pedradas y gas lacrimógeno, con saldo de al menos un herido.
Los elementos policiacos advirtieron por medio de autoparlantes para que los más de 80 manifestantes dejaran que las grúas levantaran los cerca de 40 camiones recolectores de basura con los que realizaban el bloqueo de la avenida Tulum a la altura de la Glorieta de “Historia de México”, en el cruce de las avenidas Tulum y la Uxmal.
Sin embargo los manifestantes lanzaban consignas verbales a los uniformados, a los que comenzaron a lanzarles piedras. Los agentes respondieron de la misma manera, además de lanzar bombas de gases lacrimógenos.
Los uniformados dieron persecución a los trabajadores de la basura, quienes fueron dispersados en varias direcciones, algunos llegaron hasta el parque “Las Palapas”. Uno de los manifestantes sufrió un desmayo y tuvo que ser atendido por paramédicos que llegaron un poco tarde.
Un reportero, Jorge Ugalde del portal “Descontento Ciudadano” recibió una pedrada durante esta reyerta, quedando herido de la cabeza.
Hasta el momento, los propios operadores de las unidades recolectoras de basura fueron los que movieron hacia otro punto, mientras que otros camiones fueron arrastrados por las grúas para despejar el tráfico en la avenida Tulum.
Al lugar llegaron múltiples ambulancias para atender a los posibles heridos.
El bloqueo empezó a eso de las dos y media de la tarde de hoy, por parte de estos trabajadores, en complicidad con los directivos de esta concesionaria, en reclamo por la supuesta “cacería” de sus camiones por parte de la Dirección de Tránsito, que ya se llevó al corralón a tres unidades.
Funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez alegaron que las detenciones se realizaron porque estos camiones no portaban placas y que liberarían los vehículos en cuanto les presentaran los papeles, sin que se llegara a un acuerdo con la empresa y los trabajadores.
El bloqueo duró al menos seis horas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: