#CAMPECHE//La fuga se controló al cerrar las válvulas de interconexión en el ducto extinguiéndose el fuego y la emanación de gas.

Un incendio se registró el viernes en una línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, lo que se
percibió como fuego en el mar.

Esto fue a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, de Pemex Exploración y Producción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los primeros reportes sobre las causas del incendio en la línea submarina en Campeche tienen que ver con tormentas eléctricas en la región y una
fuga de gas.

El mandatario explicó que un gasoducto de gas y nitrógeno explotó derivado de las lluvias y tormentas con descargas eléctricas que se presenciaron en la región.

“Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta y descargas eléctricas explotó. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación”, dijo en la ‘mañanera’.

¿CÓMO APAGARON EL ‘FUEGO EN EL MAR’?
Petróleos Mexicanos señaló que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor. Además, se cerró las válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas

Tomado de:http://campechehoy.mx/2021/07/06/tormentas-electricas-y-fuga-de-gas-causa-del-incidente-en-ku-c/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: