#CHETUMAL//Gobierno del Estado mantiene rezago en pago a proveedores

A pesar de que en febrero la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó un fuerte pago a proveedores, después de cerca de un año de atraso, nuevamente existe un rezago considerable con estas empresas, quienes sufren por la falta de liquidez.

Juan Jaime Minguer, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), comentó que ya son muchos los empresarios, incluso aquellos no agremiados, quienes se les han acercado para que exhorten al Gobierno del Estado para que cumplan con sus pagos en tiempo y forma.

“Hemos pedido apoyo en ese sentido, pero no hemos recibido una respuesta favorable”, comentó el líder empresarial, quien aunque dijo no saber las cifras exactas, sí son cantidades considerables, que se deben en muchos casos desde el año pasado o incluso antes.

“Sabemos que está difícil la situación, pero nosotros no hemos dejado de cumplir con nuestras obligaciones fiscales y pedimos reciprocidad”, alegó. “Sostenemos el empleo, no hemos despedido a nadie, hemos hecho mucho esfuerzo para además cumplir con las medidas sanitarias, lo que implica una inversión. Todo esto lo hemos hecho y pedimos que se nos trate de la misma forma.”

Destacó que son empresas locales que ingresan a licitaciones y ganan estos concursos limpiamente, al ofrecer buenos precios, para luego cumplir con la entrega del producto o servicio, y por ello solo piden que la Sefiplan deje de atrasarles sus pagos.

“La secretaria (Yohanet Torres Muñoz) ha sido muy amable, pero no hemos visto acción”, confirmó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: