#CANCÚN//Protesta Inteligencia México frente al Palacio Municipal, por retención de camiones

Decenas de trabajadores de Inteligencia México, concesionaria del servicio de recolección de basura, acudieron al Palacio Municipal, acompañados de directivos de la empresa, así como de sus camiones, para exigir un freno a los operativos nocturnos de Tránsito, así como la liberación de tres unidades que han sido llevadas al corralón.

La protesta ocurre apenas horas después que agentes de Tránsito pretendieran llevarse uno de los camiones de esta empresa, en la Región 251, por carecer de placas y no tener el chofer su licencia; sin embargo, la intervención de un grupo de trabajadores impidió la retención del vehículo.

Los inconformes estacionaron sus unidades a un costado de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, para protagonizar una manifestación, con cartulinas con mensajes como “No más órdenes a Tránsito para detenernos”, “Mara, deja de destruir nuestro trabajo”, “Derechos Humanos, ¿dónde estás? Trabajo digno y amparo”, entre otros.

Roberto Valdés, gerente operativo de esta empresa, cuya concesión fue intervenida el año pasado por incumplimiento de contrato, señaló que ya desde hace una semana que iniciaron estos operativos, en los que les detienen a sus camiones, para impedir que tengan una capacidad de atención debida.

“Hay tres unidades en corralones y exigimos que se nos devuelvan. Si hay alguna infracción, la pagaremos, pero que nos las devuelvan”, comentó el directivo.

Trabajadores se quejaron que no pueden trabajar en paz. También revelaron que Inteligencia México les debe un mes de salario.

Varios aseguraron que ya ganaron un amparo para realizar el servicio. Esto va en contra a los señalado por las autoridades del municipio la concesionaria perdió ese recurso y solo esperan que sean notificados. Sin embargo, pasan las semanas y esa supuesta notificación no ocurre, lo que le da más credibilidad a las aseveraciones de la empresa.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: