#CANCUN//No descarta ni le preocupa a Humberto Aldana sostener reunión con Marybel Villegas

El dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, señaló que probablemente coincida con la senadora Marybel Villegas Canché en algún evento público, como el inicio de la promoción de la consulta ciudadana, pero dijo ignorar si habrá tiempo de sostener un encuentro separado con la legisladora.
En entrevista, el regidor cancunense con licencia no intenta disimular el distanciamiento entre el grupo afín a Mara Lezama, del que proviene, con la senadora quintanarroense, al ni descartar ni mostrar interés en reunirse con ella, indicando que por ahora están enfocados en la consulta ciudadana.
“En su momento se podrá ver (una reunión con Marybel Villegas). Hay una convocatoria ciudadana en la Región 91, donde posiblemente nos veamos, para el arranque de su consulta ciudadana”, comentó. “No sé si nos podremos sentar en otro contexto”.
Eso sí, al preguntarle sobre Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora, quien afirma ser el secretario general del partido, Humberto Aldana dijo ignorar a qué partido se refiere, pero no se trata de Morena, pues el secretario general es Willians Ferrer.
Dijo saber que hubo “una serie de problemas” con el órgano de transparencia del INE, pero es Willians Ferrer quien tiene el nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional, aclaró.

SE CUENTA LO GANADO, NO LO PERDIDO
Por otro lado, sobre las cifras destacadas por el dirigente PRD, Leobardo Rojas, quien indicó que Morena perdió 103 mil votos en comparación a los comicios de 2018, Humberto Aldana indicó que sus rivales quieren contar los votos perdidos, cuando las elecciones se ganan por los votos obtenidos.
“Nosotros obtuvimos el triunfo en ocho municipios, y no nos favoreció el voto en tres, pero por un margen muy pequeño, en lo que ya trabajamos”, afirmó. “No veo una pérdida de votos, veo que ya no está la presencia de una elección presidencial, con Andrés Manuel López Obrador como factor”.
Si se comparan las elecciones de 2018 y de 2021, se verá que Morena avanzó en los territorial, de tres a ocho municipios, con un menor número de votos, pues no eran comicios concurrentes con la presidencia y todos los partidos tuvieron disminución en votos.
“Me parece que nuestro triunfo no puede ser objetado por un partrido que no aporta ni el 10% de los votos que tenía cuando era de izquierda”, fustigó.
Contrastó los fines de Morena, de profundizar la “Cuarta Transformación” con la alianza del PAN-PRI-PRD, solo con el propósito de derrotarlos a ellos, como acto de supervivencia política.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: