#CANCUN//Siempre he manifestado mi intención de ser la próxima gobernadora: Marybel Villegas

 La senadora Marybel Villegas Canché confirmó hoy que no ha cejado en su intención de contender en las elecciones del año próximo, al señalar que siempre ha manifestado de manera abierta su deseo de ser la próxima gobernadora de Quintana Roo, aunque aclaró que ahora está enfocada en su labor en el Senado.

Entrevistada a su llegada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para interceder en un caso, la legisladora de Morena afirmó que ella está en la terna para dirigir la Mesa Directiva del Senado, además de tener por delante un periodo muy intenso, pues abordarán importantes reformas como la eléctrica, la de la Guardia Nacional, de organismos autónomos, paridad de género y otros temas.

“También tengo una agenda propia en el estado, con temas como seguridad, en contra de la extorsión y la delincuencia que tanto golpean a la ciudadanía”.

Sobre las encuestas telefónicas que ya han comenzado en la entidad y en donde ella figura como posible candidata, Villegas Canché opinó que son muy anticipadas, pues acaba de salir el estado de un proceso electoral, en especial porque seguramente se pagan con recursos públicos, “pero bueno, son encuestas que alguien habrá manado a hacer para ver cómo figuran”.

Cuestonada sobre la consulta de Aguakan, señaló que ya se cumplieron con los requisitos de ley, por lo que debe realizarse, solo que falta definir la fecha.

“Haremos los mecanismos legales para que se realice, este año o el siguiente”, añadió.

En cuanto a la gestión que vino a realizar, señaló que acompaña a un trabajador quien fue despedido de Bepensa hace cerca de un año y medio, pero hasta la fecha no prospera su demanda laboral. La empresa le ofrece menos de la mitad de lo que por ley le corresponde de liquidación.

“Así como él, hay muchos a quienes no se les da atención. Mucha gente fue despedida de forma injusta el año pasado, durante la pandemia. Lamentablemente, la Junta de Conciliación y Arbitraje cerró y eso dejó a la clase trabajadora en la indefensión”, señaló.

Ya es la cuarta vez que viene a auxiliar a algún ciudadano con este trámite, porque muchas personas la contactan para interceder en estos temas.

La senadora incluso proporcionó su número telefónico (9988741541), por si alguien la desea contactar.

“Como servidora pública, estamos en la mejor disposición de ayudar, en especial en contra de una injusticia, pues todos estamos en la posibilidad de pasar por una situación así”, comentó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: