#PLAYADELCARMEN//Ingenieros quieren más participación con la nueva administración

El Colegio de Ingenieros de Solidaridad pide a las nuevas autoridades locales, que aún no entran en funciones, ser tomados más en cuenta en la elaboración de los planes urbanísticos de Playa del Carmen.

Julián Carta López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, expresó la solicitud  para que haya una petición de opinión más activa, sobre todo, en los planes que tienen que ver con el crecimiento del poniente de la ciudad.

“En principio es importante seguir teniendo un acercamiento importante, que se tome en cuenta al Colegio y a los Colegios, como órganos de opiniones, de toma de consulta, no podemos decir, pero en el mejor momento que la autoridad los tome en cuenta en razón de ser como órganos colegiados, entonces espero que se siga manteniendo y habiendo un poco más de comunicación con la autoridades”, dijo Carta López.

Uno de los temas pendientes, en este sentido, será que las nuevas autoridades concluyan con la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual es un documento que traerá un mejor ordenamiento de la cabecera municipal, en este caso Playa del Carmen, con el objetivo de no provocar un menoscabo de los recursos naturales con los que cuenta el municipio.

Carta López mencionó que la ciudad tendrá próximamente cambios importantes, derivado del impacto que traerá el Tren Maya, la cual no sólo ocasionará obras por los puntos donde pasará, sino que influirá en una redistribución de la infraestructura que existe para movilizar a la cabecera municipal.

Sobre temas que atañen a la población y, que de algún modo afectan las actividades económicas, como el socavón del kilómetro 307 de la carretera Federal, dijo que confía en que las autoridades competentes en conjunto con los órganos harán lo adecuado en tiempo y forma para resolver la situación para no continuar con la afectación.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/playa-del-carmen-ingenieros-quieren-mas-participacion-con-la-nueva-administracion-402561.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: