#CHIAPAS//Presas del Grijalva con capacidad de almacenamiento: Conagua

El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el Sistema de Presas de la Cuenca del Río Grijalva tiene capacidad para administrar los escurrimientos de la temporada de lluvias.

La presa Belisario Domínguez conocida también como Angostura, una de las más grandes del país, se encuentra a los 520.46 metros sobre el nivel del mar, con un 50.2 por ciento de su capacidad de llenado hasta el momento.

Mientras tanto, la presa Manuel Moreno Torres o Chicoasén, se encuentra a 391.54 metros sobre el nivel del mar, con un 90.5 por ciento de su llenado, prácticamente es solo de paso, lo que recibe desfoga hacia cuencas abajo del río Grijalva.

Asimismo, la presa Netzahualcóyotl o Malpaso, se encuentra a los 169.59 metros sobre el nivel del mar y se encuentra con un 61.1 por ciento de su capacidad de almacenamiento, es la segunda más extensa de la cuenca del río Grijalva.

Finalmente, la presa Ángel Albino Corzo, conocida como Peñitas, reporta cifras de un 85.59 por ciento, esto es al 80.6 por ciento de su llenado, sin embargo, en esta temporada de lluvias por el fenómeno de La Niña, se espera un importante aumento en el número de precipitaciones.

TOMADO DE: https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/presas-del-grijalva-con-capacidad-de-almacenamiento-conagua-6910692.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: