#CHETUMAL//la colocación de barreras anti sargazo en Mahahual

En el transcurso de la siguiente semana, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) prevé finalizar la colocación de las barreras anti sargazo, frente a las costas de Mahahual, cuyos trabajos comenzaron el pasado fin de semana.

Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que frente a las costas de Mahahual se colocará 700 metros lineales de barrera anti sargazo, a partir del primer quebrado, labor que ya efectúa la Semar.

Además de 400 metros lineales más a partir del muelle de pescadores, que se instalarán una vez que se concluya en el primer punto.

De acuerdo con el comunicado de presencia de sargazo de la Secretaría de marina Armada de México (Semar), hasta ayer miércoles 30 de junio, la mancha de sargazo prevista arribe a las playas de la Grand Costa Maya, durante los próximos días, se ubicó a 25 kilómetros al sureste de Mahahual.

En Mahahual hay dos playas públicas, de las cuales, de acuerdo con el reporte de la Semar, ninguna está limpia de sargazo y presenta una condición muy alta de presencia de la macro alga.

Desde hace varias semanas, los prestadores turísticos y concesionarios de las playas en la Grand Costa maya, principalmente de Mahahual, efectúan dos brigadas de limpieza de sargazo al día, pero ante la llegada masiva de la macroalga.

En lo que respecta a Xcalak, la empresa “Manufacturas Industriales D.P., S.A. de C.V.”, contratada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya inició con la colocación del anclaje para las barreras anti sargazo, para que el personal de la Semar realizó la instalación una vez que termine en Mahahual.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/chetumal-avanza-la-colocacion-de-barreras-anti-sargazo-en-mahahual-402490.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: