#CANCÚN//Hoteles pedirán permiso especial para rebasar los aforos para el verano

Al menos la mitad de los 100 complejos vacacionales afiliados a la Asociación de Complejos Vacacionales  y Turísticos (Acotur), solicitarán un permiso especial para rebasar los aforos máximos permitidos, ante la demanda de visitantes que esperan para el verano.

Alberto Solís, presidente de la Acotur, mencionó que esperan una alta demanda de visitantes, al menos en los complejos turísticos que tienen Club Vacacional, y que representan cerca de 30% de los visitantes.

“Ya muchos hoteles están al máximo de la capacidad, y esto es positivo ya que se tiene buenas expectativas para el Caribe Mexicano sobre todo en el verano aunque lo que detiene es el tema del límite permitido”, agregó.

El representante de la Acotur explicó que la demanda que se tiene por visitar en las vacaciones es mayor a lo que se esperaba.

“El turista quiere visitar Cancún, pero no se puede arriesgar la salud de todos, es por ello que deben ser responsables los hoteles con las medidas”, señaló.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, los centros de hospedaje que pueden realizar un incremento en sus ocupaciones son aquellos que cuentan con la Certificación Sanitaria, otorgada por la dependencia.

El semáforo Epidemiológico permite una capacidad para los hoteles máxima de 50%, y Acotur espera que para verano o los próximos meses se tenga un 70%, ya que hay expectativas altas hasta septiembre.

Anna Kiseleva, directora de marketing Sunset World y miembro de Acotur, mencionó que una de las estrategias implementadas, ante la falta de visitantes, fue que los grandes hoteles que tenían varios edificios en los complejos, mantenían cerrados algunos.

Sin embargo, con el incremento de la demanda todos se están abriendo, ya que las reservaciones y las llegadas continúan a la alza de turistas.

“Vamos por buen camino y estamos ahora recibiendo principalmente turismo de Estados Unidos y el nacional; sin embargo comienzan a llegar de Colombia y Costa Rica, pero estamos esperando que a partir de octubre lleguen de Argentina, Uruguay y Brasil”, agregó.

En el caso del turismo de Estados Unidos, el que llega es un viajero de mayor poder adquisitivo y esto lleva a que crezca la compra de membresía.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/cancun-hoteles-pediran-permiso-especial-para-rebasar-los-aforos-para-el-verano-402572.html



Categorías:Noticias

1 respuesta

Trackbacks

  1. #CANCÚN//Hoteles pedirán permiso especial para rebasar los aforos para el verano — La Denuncia – Luis Manuel Rivera Finanzas Hoteleria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: