#amlo, a mitad del camino || #TestigoFiel #ColumnaPolitica/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

AMLO a mitad del camino

Una vez más quedó de manifiesto que la realidad sigue superando al discurso de Andrés Manuel López Obrador quien ayer ofreció un informe trimestral de su gestión a propósito de cumplirse tres años de las elecciones de 2018.

Convertido en una extensión más de sus mañaneras, López Obrador no dejó pasar la oportunidad de seguir despotricando contra sus adversarios conservadores, dividiendo a los mexicanos y culpar al pasado de todos los males de este país.

Pese a todo ello, dibujó un México que, según él, va en franca recuperación económica, con un crecimiento del 6% a finales de este año a pesar de los 10 millones de nuevos pobres, que ha sabido dominar la pandemia y controlar el número de muertes por coronavirus, así como la disminución de la violencia.

Aunque la cifras hablan de 88 mil 493 homicidios al corte de ayer y el aumento del 14% en feminicidios. Hasta el miércoles había además 233 mil 047 decesos por Covid, pero podrían superar hasta un 60% las cifras oficiales.

Como ya es su costumbre López Obrador presumió las remesas que han enviado migrantes mexicanos como si fueran un logro de su gobierno, las cuales sumaron 4 mil 500 millones de dólares, una cifra récord en el mes de mayo.

Lamentablemente la visión que AMLO tiene de su gobierno dista mucho de la realidad, como quien ve el vaso medio lleno, pero para la mayoría sigue siendo medio vacío. En otras palabras, sus dichos contrastan irremediablemente con lo que pasa en México.

Resaltó por ejemplo las elecciones que se celebraron el 6 de junio pasado como si hubieran sido las más ejemplares que se tenga memoria, cuando en los hechos dejaron un saldo de 239 incidentes de violencia política y 179 víctimas mortales incluyendo 36 aspirantes o candidatos a cargos de elección popular.

Celebró una mayoría cómoda en la Cámara de Diputados, pero que no le alcanza para hacer reformas a la Constitución sin los votos de los partidos PRI, PAN y PRD con quienes tendrá que pactar obligadamente.

Se sacó de la manga una encuesta sobre la revocación de mandato en la que supuestamente el 72.4% votaría para que continúe en el gobierno. Aunque de los 30 millones que lo llevaron a la presidencia en el 2018, casi la mitad le retiró su confianza a Morena en las elecciones recientes.

Aun cuando la falta de medicamentos ha sido una constante y un reclamo en los últimos dos años de los padres de niños con cáncer, AMLO dijo que en 15 meses el presupuesto en salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos.

Después de todo, AMLO reconoció que no es dueño absoluto de la verdad, máxime cuando según un estudio, ha mentido más de 56 mil veces en las mañaneras. ¿Quién es quién en las mentiras?



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: