#PlayadelCarmen//Ayuntamiento de Solidaridad se alista para entrega y recepción

El ayuntamiento comenzó con los simulacros para que los funcionarios obligados por la norma, realicen el proceso de entrega y recepción a la siguiente administración municipal, tal como marca el protocolo legal.

Yazmín Díaz Ojeda, oficial Mayor del ayuntamiento de Solidaridad, informó que han ocurrido dos simulacros con miras a afinar el protocolo con el que darán cuenta de la administración pública que dejarán a la siguiente administración.

“Es una obligación de todos los servidores públicos hacer el proceso de entrega recepción, nosotros ya hemos tenido dos simulacros de dos procesos de entrega recepción con la finalidad de tener todo al día y con la finalidad de tener todo al día y estar preparados para este proceso (…) hemos tenidos dos veces capacitación”, preciso Díaz Ojeda.


Hay que recordar que luego de la primera sesión pública y solemne de instalación del ayuntamiento, se realiza la primera sesión ordinaria de nombramientos de funcionarios que por ley tienen que ser aprobados por el Cabildo previamente instalado; en esa sesión se hace la entrega y recepción que guarda la administración pública.

No obstante, hay varios supuestos jurídicos, emanados del Reglamento para la Entrega y Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos del municipio de Solidaridad, y sus Entidades, el cual mandata iniciar trabajos hasta con 30 días de anticipación a la instalación del ayuntamiento entrante.

Hay que recordar que los ayuntamientos electos de Quintana Roo se instalarán el próximo 30 de septiembre, de acuerdo con la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo. En lo que respecta a la ganadora de los pasados comicios locales, Lili Campos Miranda, ha expresado que esperará los tiempos legales para realizar las auditorías correspondientes a la actual administración municipal.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: