#CHETUMAL//Lanzan convocatoria para el “Premio Estatal de la Juventud”

Con la perspectiva de superar los 300 participantes y una bolsa de 320 mil pesos para repartir entre los 16 ganadores, ayer se lanzó la convocatoria para el “Premio Estatal de la Juventud” 2021.

En conferencia de prensa, Fernando Méndez Santiago, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), informó que la fecha límite para inscribirse y participar en el máximo galardón que el Estado entrega a la juventud, es el viernes 30 de julio de 2021.

El premio se entregará en dos categorías de edad, la primera de 12 a 17 años cumplidos y de 18 a 29 años cumplidos en ocho distinciones: académico, científico, cultural, ambiental, emprendedor, inclusivo, ciudadano, y humanitario.

El premio en cada una de las ocho distinciones, de las dos categorías consistirá, en un cheque por la cantidad de 20 mil pesos y un reconocimiento firmado por Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.

Podrán obtener el galardón personas físicas consideradas individualmente o en grupo o personas morales, estas últimas deberán cumplir requisitos específicos.

“El objetivo de reconocer e incentivar a las y los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en favor de su comunidad haya sido destacable y puedan considerarse como ejemplo para estimular, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones de jóvenes en la entidad”.

La entrega del premio también busca impulsar los liderazgos jóvenes para que participen en la reactivación económica que necesita el Estado y el país, porque son las juventudes los protagonistas del avance y desarrollo de las localidades.

Méndez Santiago indicó que la convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales oficiales de Juventud Quintana Roo, así como en la página qroo.gob.mx/juventud.

El Premio Estatal de la Juventud se implementó en 2017, y en esa primera edición se registraron 46 participantes, pero año con año ha aumentado la participación, y el año pasado se contó con la inscripción de 220 jóvenes.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/chetumal-lanzan-convocatoria-para-el-premio-estatal-de-la-juventud-402414.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: