#ISLAMUJERES//Se desmaya mujer en centro de vacunación de Isla Mujeres

Una mujer que acudió a la vacunación contra el Covid-19 de la dosis para los de 30-39 años, tuvo que ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al sufrir un desmayo después de haber sido vacunada, según informan autoridades sanitarias en esta isla.
De acuerdo con narración de testigos, la mujer empezó a sentirme mal en el área de observación, donde debió esperar 30 minutos para ver la reacción; antes de cumplir con el tiempo, la dama dijo que estaba mal, inmediatamente el personal médico la atendió para luego ser trasladada al Hospital General.
Hay que destacar que debido a la gran afluencia en el centro de vacunación de “El Domo Azul” (Domo Bicentenario), pues cerca de 200 personas iniciaron su fila atrás del centro comunitario “El Cañotal” de Isla Mujeres; por ello, el horario será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para así poder atender hasta los rezagados.
La vacuna que le administran a las personas de 30-39 años de Isla Mujeres es la Pfizer, en su primera dosis, donde destaca la organización de los Servidores de la Nación, el personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social y el apoyo de la Marina Armada de México.
En ese contexto, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González reconoció que aunque hay avances, falta entrar a la parte más fuerte, pues la edad promedio de la entidad es de 26 años de edad, la más joven del país.
Es una edad totalmente productiva, principalmente en trabajadores de diversos sectores, de los servicios, del turístico y que son quienes más se han puesto en riesgo durante esta recuperación de la economía. Era y es necesario el avanzar más rápido en los procesos de vacunación.
“Necesitamos ir más rápido para alcanzar mayores números de población que nos permita mejorar las condiciones que tenemos, disminuir los contagios y que sea más contundente” expresó Carlos Joaquín.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo advirtió que no se puede bajar la guardia ni relajar las medidas, menos ahora que estamos en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que se aplicarán con fortaleza acciones para reducir la curva de contagios.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: