#CHETUMAL//Pronóstico del tiempo para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche.

Agrega que habrá un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde; el viento soplará del este de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras. La temperatura máxima oscilará de 28 a 30 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.

El SMN mantiene la vigilancia de una zona de Baja Presión con 30% de probabilidad para formar un Ciclón Tropical en el Pronóstico a 48 horas (jueves) que se localiza a 4 mil 380 kilómetros al Este de Quintana Roo, que por su lejanía no representa peligro alguno para las costas.

Así mismo, la Tormenta Tropical “Enrique” en el océano Pacífico, se localizará al sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, además de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur (sur), Durango y Sinaloa, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: