#PLAYADELCARMEN//Aprueban Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente

El Cabildo de Solidaridad aprobó el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, norma jurídica que una vez entre en vigor, abrogará el anterior reglamento que aún rige al territorio local en dicha materia.

Lo anterior ocurrió ayer en la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, el cual, debido a las condiciones sanitarias fue de manera virtual y estuvo encabezada por la presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete.

El nuevo reglamento aborda diversas facultades que tendrá el ayuntamiento en la vigilancia de temas de carácter ambiental. La aprobación de la nueva norma jurídica contó con una mayoría de 12 votos a favor y tres en contra, mientras que a dos concejales no se les pudo tomar su voto.

Votaron en contra del nuevo reglamento los regidores Neri Deyanira Martínez, Orlando Muñoz Gómez y Carlos Enrique Guerra Sánchez, entre los argumentos que expusieron que fue que no hubo una información clara de parte los integrantes de la comisión de medio ambiente y también de parte de los asesores jurídicos. 

En el mismo orden del día, se aprobó la aceptación de donación de predios del desarrollador del fraccionamiento Marsella 2, para que dichas propiedades pasen a favor del ayuntamiento como propietario y que, en un futuro se realicen en dichos lugares obras de interés público.

Dicha donación contó con una mayoría de 12 votos a favor y cinco en contra. Votaron en contra los regidores Carlos Enrique Guerra Sánchez, Samaria Angulo Sánchez, Orlando Muñoz Gómez, Leslie Berenice Baeza Soto y Martín de la Cruz Gómez.

Entre los argumentos que los regidores dieron a conocer para brindar su voto en contra, fue que dichas propiedades no cumplen con las características para aceptarlas en donación, tal como se expuso en el proyecto.

En dicha sesión se contó con la participación  de todos los integrantes del Cabildo.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/playa-del-carmen-aprueban-reglamento-de-equilibrio-ecologico-y-proteccion-al-ambiente-402289.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: