¿Habrá «dados cargados» para elegir al comisionado del Idaipqroo?

Por: Jesús Amador

Chetumal.- Aún cuando en la última lista aparecen 20 aspirantes a ocupar la plaza de comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), en los «muros» del Congreso se escucha el eco de que el elegido saldría entre Roberto Agundis Yerena, Claudette González Arellano, Luis Alfonso Aguilar Osorio y Hassan Medina Rodríguez.

Las paredes del longevo edificio de «Punta Estrella» replican que Roberto Agundis, secretario técnico de la Comisión Anti-corrupcion que preside, Euterpe Gutiérrez, y que en cuyas manos se encuentra la elección del Comisionado, es el más viable a ser electo porque además del respaldo de «tepy», cuenta con el apoyo del diputado Edgar Gasca y obviamente del priista, Carlos Hernández Blanco, quien estaría devolviendo el favor a citado grupo por «palomear» la llegada de su pareja, Magda Lozano, al citado Instituto.

Otro rumor en los pasillos del recinto legislativo, es que la «joaquinista» Claudette González Arellano es la opción en caso que se decidan por una mujer. Vale la pena precisar que hace tres años citada dama quedó a nada de presidir la Comisión de Derechos Humanos y hace dos años, fue candidata del PAN a la diputación local por el XV distrito electoral, donde sucumbió ante el petista, Roberto Erales.

La tercera persona que figura en la lista de recomendados, perdón de aspirantes, es el cancunense Luis Alfonso Osorio Aguilar, identificado con el grupo compacto morenista que controla Quintana Roo.

En el cuarto sitio, y con mucho eco se escucha el nombre del panista Chetumaleño, Hassan Medina Rodríguez, quien hace par de años se desempeñaba como director de Transparencia del Poder Legislativo.

Un caso que llama la atención es que al ciudadano, Randy Bastarrachea de León, a quien proponen agrupaciones profesionista, pero que no figura entre los aspirantes con mayores posibilidades de ser designado como integrante del Idaipqroo.

Entonces, bajo esos fuertes rumores que surgen en los pasillos del legislativo, podemos presumir que la entrevista que harán en el transcurso de la semana a los 20 interesados sería simple tramitologia.

¿Será que nuestros honorables diputados responsables de elegir al comisionado nos sorprendan con elegir al mejor prospecto, o seguirán actuando bajo el clásico «dedazo»?

Tiempo al tiempo…



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: