#CHETUMAL//Acusa regidora posibles negociaciones del alcalde de Othón P. Blanco para no actuar contra la pasada administración

Para la regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Hadad, existirían acuerdos entre el presiente municipal, Otoniel Segovia Martínez y la pasada administración, que encabezó Luis Torres Yañez, para no denunciar las irregularidades cometidas durante ese trienio.
“No se presentaron (denuncias) y obviamente no las va a presentar porque es probable que haya llegado a negociaciones políticas para no hacerlo, pero hay que recordar que la omisión también es delito”, manifestó la concejal.
También recordó que Segovia Martínez está acusado de probables irregularidades en su administración y la presunta comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, señalamientos por los que incluso ya hay ocho denuncias formales.
“Como le he dicho en otras ocasiones, yo creo que el presidente municipal de esta administración va terminar muy mal”, aseguró, además de aclarar que una vez acabado su mandato habrán seis años para poder fincarle responsabilidades, en caso de existir.
“Creo que queda muy evidente que realizó acuerdos políticos, que no sabemos si hubo dinero de por medio para no proceder en contra de la administración pasada”, insistió María Hadad.
Cabe recordar que una auditoría externa contrada por el ex alcalde Hernán Pastrana, fallecido en 2019 y a quien Segovia Martínez suplió al frente del Ayuntamiento, descubrió desvíos por más de 105 millones de pesos, presuntamente cometidos por la anterior administración de Luis Torres Yañez.
Para finalizar, María Hadad dijo confiar en que Yensunni Martínez, presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, sí actuará en contra de Segovia Martínez.
No obstante, es de destacar que en entrevista, Otonial Segovia ha aclarado que las denuncias son facultad de la sindico; es decir, la ahora presidenta electa.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: