#CANCÚN//Mantiene Acción Nacional congelada la ley de legítima defensa, acusa Gustavo Miranda

 La detención de la dueña de una ferretería, junto con un trabajador, por defenderse de unos asaltantes que disparaban en su contra, en Cancún, muestra la urgencia de sacar adelante la Ley de Legítima Defensa, señaló el diputado Gustavo Miranda García, quien lamentó que la iniciativa continúe congelada en la Comisión de Justicia, presidida por Acción Nacional.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) señaló que si la autoridad no puede garantizar la seguridad, lo mínimo es que se garantice el derecho de los ciudadanos para defenderse, situación que no ocurre.

En su opinión, este es un tema en el que todos los legisladores debieran estar de acuerdo, sin embargo pasan los meses y la Comisión de Justicia, hoy presidida por la diputada Kira Iris San del PAN, todavía no dictamina esta iniciativa.

“La reforma fue turnada a la Comisión de Justicia; el secretario técnico ha estado al pendiente con gente de la Fiscalía y del Poder Judicial para su justificación, pero ha faltado voluntad para dictaminar el tema”, señaló.

El legislador del Partido Verde señaló que iniciativas similares han sido puestas en marcha en otros estados, con lo que se ha logrado reducir los índices de asaltos a negocios y casas; incluso sirve contra el “derecho de piso”.

Ante este tortuguismo, Gustavo Miranda indicó que se podría presentar la iniciativa nuevamente, pero de obvia y urgente resolución, situación que se cumple, pero como presidente de la Jugocopo indicó que prefiere cuidar las formas.

Por otro lado, sobre la breve reaparición de Alberto Capella Ibarra, para despedirse como secretario de Seguridad Público, el legislador señaló que es respetuoso de las decisiones del ejecutivo en cuanto a su gabinete. No obstante, el haberlo hecho de esa forma, de forma sorpresiva, “distorsionó la noticia” sobre el arranque del C5, que era muy positivo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: