#CANCÚN//Gerardo Mora, Julián Ricalde y Nivardo Mena, los ‘candidateables’ del PRD

Gerardo Mora Vallejo, actual gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez y ex secretario de Desarrollo Social; y Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal saliente de Lázaro Cárdenas, son los tres perfiles que el Partido de la Revolución Democrática ve como opciones para la candidatura a gobernador, el año próximo.

Así lo señaló Leobardo Rojas, dirigente estatal del PRD, quien aclaró, no obstante, que es más importante hallar a un ciudadano con alta aceptación popular, sin importar su militancia.

En entrevista, señaló que Gerardo Mora Vallejo “es un ciudadano que ha estado en el gobierno y está al nivel de la exigencia de la ciudadanía; puede ser un buen candidato”.

De Julián Ricalde, afirmó que “más allá de ser un perredista, es identificado como un pilar de la oposición contra el borgismo y fue candidato a senador, con una importante votación”.

Por último, indicó que Nivardo Mena Villanueva fue siglado como candidato del Acción Nacional por un tema de equidad de género, pero él fue traído a esta coalición por el Sol Azteca.

“Buscamos además entre los distintos sectores ciudadanos, a personas interesadas en participar sin estar conforme con la oferta actual”, comentó.

Por otro lado, señaló que su partido ha mantenido una mismo nivel de votación, al tener 3.91% en este proceso pasado, similar al logrado en la elección anterior a presidentes municipales, en 2018, donde fue del 3.95%.

En contraste, señaló que Morena pasó del 40.06% al 31.33%, lo que es una disminución de un 8.73% o 103 mil votos menos.

“No nos conformamos con este voto duro, debemos seguir creciendo, por lo que esta dirección continuará trabajando, ahora en una evaluación de los errores y aciertos, además de un análisis distrito por distrito, para recuperar los liderazgos y las dirigencias municipales”, comentó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: