#CANCUN//Empresas cuentan con horarios específicos para vacunación de trabajadores en Cancún

A partir de mañana inicia la vacunación contra el COVID-19 de la población entre 30 y 39 años en esta ciudad, y diversas empresas agremiadas cuentan ya con horarios y ubicaciones específicas para que sus trabajadores puedan recibir su primera dosis de Astra Zeneca.
Lo anterior lo explicó Sergio León Cervantes, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien señaló que ellos llevarán a 2 mil 500 trabajadores a ser vacunados, de acuerdo a un calendario acordado de antemano con autoridades federales.
“Se hizo un calendario para asistir a ciertas horas, cierto número de trabajadores de cada empresa, para que todos acudan y no falten, incluso para darles herramientas como el tiempo (de ausentarse) y el transporte”, explicó el líder empresarial.
Las vacunaciones se efecutarán en los tres módulos de vacunación ya asignados, principalmente en horario de ocho a 10 de la mañana, “para no perder el día”, señaló, además de un punto adicional, específicamente para empresas turísticas, en la universidad La Salle.
León Cervantes señaló que apenas el 15% de los trabajadores del sector turístico tienen más de 40 años de edad, lo que significa que el grueso de su planilla están entre las edades de 20 y 40 años; de ahí la necesidad de planificar la asistencia de estas personas, para evitar aglomeraciones.
El presidente de Coparmex enfatizó que la vacunación que arranca mañana está abierta para toda la ciudadanía en el rango de edad indicado; ellos solo tienen una segmentación separada en cuanto a los horarios.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: