#CHETUMAL// Protestan habitantes de Cacao por detención de ministerio público

Una veintena de habitantes de la comunidad de Cacao se manifestaron de manera pacífica afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, inconformes con la detención de un agente del ministerio público, originario de su pueblo, acusado de robarse expedientes.

Moisés Méndez López está internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, vinculado a proceso desde el pasado 1 de junio, luego que la Fiscalía descubriera que se llevaba expedientes a su casa.

Daniel Eduardo Méndez Cuéllar, hijo del MP, comentó que su padre sufre de hipertensión, razón por la que en esta pandemia decidió trabajar desde su casa, sin que actuara de manera impropia. Incluso la Fiscalía ya retiró la acusación original de robo, ahora acusándolo de manejo indebido de información privilegiada.

La Fiscalía es la que ha actuado de manera indebida, acusó, pues lo mantienen con prisión preventiva, sin ameritarlo, con falaz argumento que el acusado no tiene arraigo en el estado, ni familia, cuando es ejidatario de Cacao, con esposa, hijos y 29 años de carrera en el Ministerio Público.

“Dicen que no tiene familia, pero acá está su familia”, afirmó el hijo, lo que fue secundado con los gritos y hurras de los presentes, quienes dicen conocer a Moisés Méndez desde niño, siendo una persona correcta.

Los inconformes entregaron un oficio dirigido al fiscal, Oscar Montes de Oca, y afirmaron que de no recibir una respuesta, bloquearán la carretera.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: