#COZUMEL//Ayuntamiento de Cozumel lleva 10 expedientes contra exfuncionarios

 El Ayuntamiento de Cozumel trabaja en cerca de 10 expedientes en contra de funcionarios de administraciones anteriores que pudieran pronto proceder, ya sea por vía administrativa o incluso penal.

Lenin Caamal González, director jurídico ayuntamiento de Cozumel, señaló que existen varias denuncias que son atendidas por la Sindicatura y la Contraloría.

“Hemos sido auxiliares, pero por el sigilo no podemos dar mucha información”, indicó el funcionario, negándose a dar nombres. “Hay temas de recursos propios y federales, por comprobaciones indebidas. No todos quienes participamos en las administraciones públicas conocemos las reglas de operación”.

En particular, dijo que existe un caso de inversión federal y local, por unos 10 millones de pesos, que es investigado.

Por otro lado, el director jurídico indicó que revisan, en este tramo final de la administración, todas las demandas pendientes, siendo su mayoría juicios laborales, cerca de 40 casos.

“Por la situación de la pandemia, no se desahogaron el año pasado; algunos pocos datan de hasta 2014, pero la mayoría son de 2017 a la fecha”, explicó.

Ante los despidos que ya se generan dentro de la administración saliente, el director jurídico no descartó que surjan más demandas laborales, las que probablemente ni siquiera alcancen a conocer, por los tiempos que toman los tribunales en notificarles.

En tanto, la Comuna mantiene tres litigios civiles, dos de los cuales espera Caamal González que quedan concluidos antes de acabar la administración actual.

Por último, confirmó que debido a la consulta pública del 1 de agosto, autoridades entrarán en un nuevo periodo de veda a la propaganda gubernamental, a partir del 15 de julio.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: