#CHETUMAL//Ya está listo, dictamen para juicio político contra Laura Beristain

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado ya tiene listo el dictamen con la declaratoria de procedencia de un juicio político contra Laura Beristain Navarrete, reveló Kira Iris Sans, la presidenta del mismo.

En entrevista, la diputada local panista señaló que por consenso los integrantes de esta comisión hallaron que sí existen los elementos para aprobar la solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Solidaridad.

Iris San, quien entró como diputada suplente en lugar de Lili Campos Miranda, contrincante de Beristain Navarrete y hoy presidente municipal electa, afirmó que este dictamen ya estaba listo desde antes, pero no se había emitido, para evitar enturbiar el proceso electral que estaba en marcha.

“Emitirla en proceso electoral se habría interpretado como un uso del poder del estado, y no se trataba de eso”, comentó la también ex coordinadora de campaña de Lili Campos.

Hace casi dos años, Lili Campos Miranda, para dar cumplimiento a una promesa de campaña, presentó una solicitud de juicio político contra la edil de Playa del Carmen, por haber su administración separado temporalmente de su cargo al delegado de Puerto Aventuras, después de ser detenido en posesión de un arma de fuego. Esa no sería la solicitud aprobada, sino otra, ingresada por ciudadanos, por supuesto mal uso de recursos públicos en obras públicas.

De ser aprobado este dictamen, tocaría conformar una comisión instructora para realizar los trabajos del desahogo de pruebas.

Integran la Comisión de Justicia, además de Kira Iris, los diputados Édgar Gasca Arceo, Yamina Rosado Ibarra, Fernanda Trejo Quijano y Carlos Hernández Blanco.

Por otro lado, la diputada panista afirmó que independientemente de esta solicitud, el cabildo actual puede realizar otros pasos, como iniciar procesos penales, por supuestos actos ilícitos cometidos por la administración municipal, posibilidad también abierta a futuro al cabildo entrante.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: