#CAMPECHE//Además de confirmarse la presencia de tres cepas de SARS CoV-2 (británica, californiana y brasileña), se dio a conocer casos positivos entre la población infantil.

En Campeche, un total de 258 menores se han contagiado de Covid-19 y uno ha muerto, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por ello, autoridades del estado de Campeche exhortaron a los padres de familia a extremar cuidados para evitar contagios.

Al corte de la tercera semana de junio, los contagios aumentaron en 0.7 por ciento en el grupo de 0 a 5 años; un 0.8 por ciento en el grupo de 6 a 11 años y 0.8 por ciento en el grupo de 12 a 17 años, con respecto a la semana anterior.

A través de redes sociales, las alarmas se dispararon luego de que dieran a conocer a un paciente de tan sólo 8 años ingresado en la clínica del ISSSTE de la ciudad capital, el cual se encuentra grave por complicaciones de este virus, esto es un fuerte llamado a la población para que abran los ojos de una vez y se den cuenta de la gravedad de la pandemia la cual no es un juego.

La situación que se está viviendo por el Covid-19, es agobiante y momentos terribles se esperan para Campeche si no tomamos conciencia de nuestras acciones, ver a la familia batallar contra esta dura enfermedad es difícil y se torna más complicado cuando perdemos a nuestro ser amado, la realidad es que el Semáforo Epidemiológico amarillo es una total falsedad, pues la población opina que debería estar en rojo por el alza de contagios.

Aunado a esto, el Sector Salud confirmó la presencia en el estado de las nuevas variantes Británica, Brasileña y Californiana, lo cual está provocando que los brotes se propagues con mayor rapidez, es importante seguir cuidándose en todo momento y tomar en serio las indicaciones de autoridades, no es momento de bajar la guardia, el estado corre peligro y es necesario estrictos protocolos de lo contrario los contagios se podrían triplicar.

Tomado de/http://campechehoy.mx/2021/06/24/se-recrudece-la-pandemia-de-covid-19-menores-infectados/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: