#CAMPECHE//La empresa COTEMAT adoptó una estrategia para evitar contagios de #COVID19 entre sus trabajadores de plataformas desde el inicio de la pandemia.

Por medio de una declaración, la empresa difundió su estrategia ‘Bioseguridad COVID-19’, además de las distintas acciones que realiza el área de Salud Ocupacional para cuidar la salud de su personal.

Estrategia de Bioseguridad COVID-19 Con el objetivo de evaluar, contener y mitigar el riesgo que el coronavirus representa, desde diciembre del 2019 Cotemar activó su Plan de Respuesta a Emergencias Sanitarias y dio seguimiento del brote y casos reportados por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud, a la vez que estableció la siguiente estrategia:.

ACCIONES PREVENTIVAS
•Se abasteció el área médica a bordo y en tierra con los insumos, materiales, equipos y medicamentos necesarios en caso de que la contingencia fuera declarada pandemia.

•Se reforzaron las medidas generales de higiene, como limpieza profunda y desinfección, y se colocaron dispensadores de gel sanitizante en todas las áreas, tanto a bordo como en tierra.

•Se inició la comunicación, a todos nuestros grupos de interés, con medidas preventivas generales.

ACCIONES DE CONTENCIÓN
En cuanto dieron inicio los primeros casos en México:
•Se implementaron medidas de control médico adicionales en los accesos de las oficinas, muelles de abordaje, hangar aéreo y en todas las embarcaciones. Se entregan tapabocas y gel antibacterial, se toma la temperatura y se llenan los cuestionarios COVID-19. Antes de subir a plataforma, se explican las medidas de la sana distancia y la importancia de respetarla.

•Adicionalmente, se reforzaron las medidas de higiene profunda en las instalaciones, sanitizándolas periódicamente.

•Se dio inicio al esquema de trabajo en casa para personal administrativo, a la vez que se suspendieron viajes y eventos que aglomeraran a los colaboradores, como las capacitaciones no contractuales.

•Como proveedor de Pemex, y en sintonía con sus protocolos, hacia finales del mes de marzo adoptamos un rol de 28 días de trabajo a bordo por 28 días de descanso.

ACCIONES DE MITIGACIÓN Con el incremento de los casos del COVID-19 en México, adoptamos un Protocolo 360°
durante los cambios de guardia que incluye:

•Valoración del personal en muelle de embarque, revisión de temperatura corporal y explicación de recomendaciones en cuanto a la necesidad de conservar la sana distancia y hacer uso de gel sanitizante, lavarse las manos con agua y con jabón, así como usar cubrebocas

Tomado de:http://campechehoy.mx/2021/06/23/cotemar-aplica-estrategia-de-bioseguridad-covid-19/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: