#QUINTANAROO//Más del 30 % de diputados de la XVI Legislatura no tendrán oportunidad de reelegirse en el 2022

Jesus Amador ///

Aún cuando están inmersos en la diatriba si avalan la permanencia de los próximos diputados por 12 años, la mayoría de los integrantes de la XVI Legislatura analizan reelegirse por un segundo período como lo establece la ley, pero hasta ahora son muy pocos quienes en verdad cuentan con reales posibilidades de aparecer en la boleta electoral del 2022.

De entrada y por Ley, el panista Eduardo Martínez Arcila; el petista, Hernan Villatoro Barrios y el verde-ecologista, José de la Peña, ya no pueden contender porque gozan de su segundo período consecutivo.

Hay otro grupo integrado por la ex-priista, Judith Rodríguez Villanueva; la ex petista, Ana Pamplona; la ex morenista, Reyna Durán y la ex-panista, Cristina Torres Gómez, que tampoco podrán reelegirse porque abandonaron el partido político por el cual accedieron a la curul.

Existe un tercer grupo que por cuestiones personales se auto-descartan por buscar la reelección, como el priista cozumeleño, Carlos Hernández Blanco y el perredista morelense, Pedro Pérez Díaz.

De los restantes, es casi seguro que los diputados propietarios o suplentes uninominales: Aurora Pool Cahuich, Julio Montenegro Aguilar, Kira Iris San, Erika Castillo, Gustavo Miranda García, Tyara Schelsy de Ariño, Euterpe Gutiérrez Valasis, María Fernanda Trejo, Linda Cobos y Roberto Erales, aspiran a reelegirse pero todo dependerá de las negociaciones o acuerdos que tomen sus respectivas dirigencias.

Sobre la reelección de los actuales diputados plurinominales podríamos presumir que el intrascendente, José Luis Guillen (MAS) y José Luis «Chanito» Toledo Medina (MC) puedan conservar la posición. Pero no podemos decir lo mismo de la panista, Yamina Rosado Ibarra y de los morenistas: Edgar Gasca Arceo, Paula Pech y Luis Fernando Chávez Zepeda, quienes difícilmente logren figurar en la «tómbola».

Tomado de:http://www.qrooexpress.com.mx/mas-del-30-de-diputados-de-la-xvi-legislatura-no-tendran-oportunidad-de-reelegirse-en-el-2022/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: