#CAMPECHE//La ciudadanía ha bajado la guardia, y esto ha provocado que en Campeche capital se siga incrementando la ocupación hospitalaria para atender a dichos pacientes.

Preocupante y alarmante situación se vive en los hospitales por el aumento en la ocupación en las camas generales para pacientes que han ingresado por infecciones graves respiratorias, médicos temen que en los próximos días ya no haya espacio suficientes para más personas pues a diario acude la ciudadanía para realizarse pruebas con el fin de saber si están infectados.

Desde que terminaron las elecciones, ha sido notorio el aumento de la movilidad social en gran parte del estado, tan sólo en las últimas semanas se hablaba de que las camas en los hospitales estaban siendo ocupadas en al menos un 40 por ciento, pero esta cifre ha ido incrementando de manera muy rápida lo cual tiene atemorizados al Sector de Salud.

Médicos han informado, que desde que comenzó la vacunación a personas de 50 a 59 años, y 40 a 49 años, también ha crecido el exceso de confianza, pues hay quienes creen que el estar vacunados significa inmunidad, pero lo cierto
es que se han registrado al menos 23 casos de personas que ya recibieron la segunda dosis en el primer grupo que se contagiaron del virus por no atender las indicaciones de la Secretaría de Salud.

De los 18 nosocomios habilitados para atender a pacientes con IRAG los Hospitales Generales de Zona del Instituto Mexicano de Seguro Social contaban con más pacientes, mientras que en los casos del número uno de la ciudad capital y del número cuatro de Ciudad del Carmen, tenían ocupación del 100 y 80 por ciento, respectivamente, el Hospital General “María Socorro Aguilar” de Ciudad del Carmen registró el 17 por ciento, cuando el día 15 de junio era del 3%; el hospital “Dr. Manuel Campos” en Campeche el 19 de junio alcanzó el 15 por ciento de ocupación.

ENTÉRATE
• Urge que autoridades tomen acciones para la expansión hospitalaria en las próximas semanas, donde se cuenta con camas de cuidados intensivos para personas con problemas respiratorios graves.

Tomado de:https://t.co/IZDewTtUOV?amp=1



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: