#Campeche | Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el #Covid19, uno de los sectores que más resintió este cambio de golpe fue el de la educación.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, uno de los sectores que más resintió este cambio de golpe fue el de la educación, donde miles de estudiantes y docentes tuvieron que acoplarse al nuevo plan de educación desde casa, esto con el fin de evitar la propagación del virus en las escuelas.

Sin embargo, pese a que esta modalidad fue bien aceptada por la ciudadanía, esta situación pegó duro a las familias de bajos recursos, quienes continúan batallando para sacar adelante, no sólo por la crisis económica, sino porque durante este tiempo se las han tenido que arreglar para que los menores en casa sigan estudiando a distancia.

Esto por supuesto, fue y sigue siendo un obstáculo para muchos, quienes al no poder contar con los servicios básicos, tales como internet, televisión radio, han tenido que paralizar estas actividades, provocando que cada día aumente más el rezago educativo, por lo que hay que destacar que sin acceso a internet se acaba la educación virtual.

PANDEMIA AGRAVÓ EDUCACIÓN
• El confinamiento no se vive igual desde la pobreza, padres de familia buscan nuevas formas de apoyar a sus hijos con al aprendizaje en casa.

Tomado de:http://campechehoy.mx/2021/06/22/familias-sigue-batallando-durante-la-educacion-en-casa/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: