#QUINTANAROO//Quintana Roo rompe récord en generación de empleos tras la pandemia

Quintana Roo rompió durante mayo el récord de generación de empleos con un total de 11 mil 954 nuevas fuentes laborales, el número más alto registrado en ese mes, incluso antes de aquel desplome de hace un año a causa de la pandemia.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente 396 mil 775 trabajadores están asegurados y laborando de manera formal, y de acuerdo con las cámaras empresariales para los próximos meses podría darse una recuperación mayor.

Los números señalan que el sector de servicios para empresas fue el que generó el mayor número de plazas nuevas con ocho mil 749 de las 11 mil 954 reportadas el mes pasado. En segundo y tercer sitio se ubicaron comercio y comunicaciones y transportes, con 962 y 930 fuentes laborales adicionales, respectivamente.

En 2020 se perdieron 107 mil fuentes de empleo a causa de la pandemia, pero el arranque de año trajo un panorama más alentador, y en lo que va del año se ha logrado recuperar parte de esos empleos perdidos.

La mayoría de los empleos que se perdieron fueron de la industria hotelera que tuvo que cerrar sus puertas, para volver a abrirlas a partir de junio.

Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, reconoció que la entidad es una de las más afectadas pero también de las que más rápido está registrando una recuperación.

“Hemos recuperado miles de empleos que perdimos, esto gracias al turismo que está llegando, y aunque se dice fácil no lo es, ya que el trabajo consistió en generar una confianza, pero esto es bueno, ya que la entidad es un generador de fuentes laborales”.

De acuerdo con la asociación “México ¿Cómo Vamos?”, la proyección de generación de empleos para la entidad fue de cuatro mil 200, pero solo en el primer trimestre superó 12 mil plazas acumuladas, a los que se suman los de abril y mayo.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/quintana-roo-generacion-empleo-pandemia-401644.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: