#CHETUMAL//Taxistas quieren más concesiones en Chetumal

A pesar de que la demanda de servicio se ha desplomado por la pandemia de la COVID-19, el Sindicato de Taxistas en Chetumal realizará una solicitud de 40 nuevas concesiones para el servicio de transporte de pasajeros.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), Julio Cesar Castilla Zapata, reveló que alistan la presentación de la solicitud de concesiones del servicio de transporte público en la modalidad de taxi.

Indicó que la propuesta estará dirigida al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, a fin de que sea atendida antes de que concluya la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el líder de los trabajadores del volante, son 40 las concesiones para el servicio de transporte de pasajeros que estarán solicitando, que representa beneficiar al 10 por ciento, de los 400 socios ayudantes que están en “lista de espera”.

Pretendemos que al menos se beneficie el 10 por ciento de los taxistas que se encuentran en la “lista de espera” desde hace más de 25 años.

Taxis Chetumal
Taxistas quieren más concesiones en Chetumal.

César Castilla refirió que una concesión representa una especie de “jubilación garantizada” para aquellos operadores que durante décadas han estado han logrado el sustento para sus familias trabajado detrás del volante.

En este contexto, celebró que las prácticas del pasado, en el sentido de que el gobernador en turno regalaba placas de taxi a discreción a recomendados e influyentes, hayan quedado erradicadas durante la actual administración.

El Líder del SUCHAA admitió que, por las condiciones de la pandemia la demanda del servicio de taxi se ha reducido al 70 por ciento, sin embargo indicó que recibir concesiones es un derecho que corresponde a los socios ayudantes.

TOMADO DE: https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Taxistas-quieren-mas-concesiones-en-Chetumal-20210620-0152.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: