#CHETUMAL//Pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región; ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde; viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

La temperatura máxima será de 32 a 34 grados Centígrados, con una mínima de 24 a 26 grados; sin embargo la sensación térmica será de 39 °C. La noche de hoy tendrá lugar el solsticio de Verano en el hemisferio Norte del planeta.

Agrega que para hoy, los remanentes del Ciclón Tropical “Dolores” que se localizarán en el occidente de México y la onda tropical Núm. 4 al Sureste del territorio nacional, mantendrán la probabilidad de lluvias intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Chiapas, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas del terreno.

Se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente de México y la Península de Yucatán.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: