#CAMPECHE//Profeco aplica multas por más de 2 MDP a empresas

Multas por más de dos millones de pesos ha aplicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va del primer semestre del año, específicamente 504 sanciones aplicadas a diversas empresas, entre las que siguen destacando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gaseras y compañías de telefonía celular.

El director de la oficina zona Golfo-Sureste de esta dependencia, Alfonso Torres Campos, detalló que de enero a la fecha, se han recibido 560 quejas por parte de la ciudadanía, enfocadas a empresas de bienes y servicios, por incremento en tarifas, cobros no justificados, servicios incompletos e incumplimiento de contrato, entre otros.

Del universo de empresas demandadas en este primer semestre, siguen destacando la CFE con el mayor número de quejas, seguida de Interjet que dejó de brindar el servicio en la entidad, pese a haber vendido reservaciones y no ha hecho el reintegro, así como la empresa Gas Peninsular por tanques incompletos de combustible.

A esta lista de empresas se suman las de telefonía celular como Telcel y AT&T por cobros no justificados, incrementos en las facturaciones y fallas reiteradas, además de las tiendas departamentales como Coppel y Liverpool por no respetar ofertas, así como no hacer válidas garantías, entre otras quejas interpuestas.

En este primer semestre del año, tan solo en Campeche la Profeco ha aplicado 504 sanciones, derivadas de las 560 quejas recibidas, haciendo un monto global total de dos millones 117 mil 454 pesos, recursos que son cobrados a través de la Secretaría de Finanzas, y a las que deben responder las empresas sancionadas.

En este mismo periodo, se lograron 87 conciliaciones entre las empresas y los consumidores, al tratarse de faltas menores que pudieron solucionarse con la intervención de la propia Profeco, y que ambas partes quedaron satisfechas con la resolución a la que se llegó después de analizar el motivo de las quejas.

Torres Campos invitó a los consumidores a presentar sus quejas o reclamaciones por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, y a proveedores de bienes y servicios que utilizan instrumentos de medición en sus transacciones comerciales, se les pide solicitar la calibración de los mismos, a efecto de dar cumplimiento a la Ley.

TOMADO DE: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/profeco-aplica-multas-por-mas-de-2-mdp-a-empresas/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: